top of page

Añejas, suaves y cristalinas

La tendencia en bebidas destiladas que no para de crecer; tequilas, whiskies y otras bebidas añejas, que se desnudan para mostrar una faceta deliciosa y cautivante.

 

Crystalgold, la última creación de Chivas Regal.

Cristalino, otra cara de la luna

La premiunización es una estrategia a largo plazo para la categoría spirits (destilados) y por tal razón, muchas marcas de tequila o whisky, famosas por sus estilos con crianzas prolongadas y en diversas barricas, están viendo en los “cristalinos” una nueva dimensión.

 

Hoy los consumidores se sienten muy atraídos, no necesariamente por las botellas más caras, ni por la edad o el tipo de crianza de la bebida, sino por aquellos atributos que priorizan la artesanía, la calidad, las credenciales medioambientales, entre otras.

 

Cristalino es un estilo (no es una categoría legal) que ya tiene un recorrido en el mercado de la mano del Tequila, y que le ha dado al espirituoso mexicano, un importante crecimiento, así como un acercamiento a nuevos consumidores y a otras ocasiones de consumo.

 

El Mezcal también está disfrutando del éxito del estilo cristalino. El lanzamiento de Creyente Cristalino Añejo hace ya más de dos años, es el primer mezcal de lujo en su tipo. Si ya había mucho interés en el mezcal en la escena coctelera, ahora mucho más.

 

¿Pero que es exactamente un destilado “cristalino”?

La innovación es clave, y los cristalinos son productos absolutamente innovadores. Hablamos de bebidas que han tenido su paso por barrica, esto es un tiempo de crianza o el plazo mínimo que requiera la norma si es aplicable (ej. añejo o extra añejo necesita 12 y 36 meses para el Tequila, o 3 año un Scotch whisky), y luego son sometidos a procesos de filtración (generalmente con carbón), pulcros y delicados.

 

Cristalinos. Tequilas 100% puro agave y éxitos.

La finalidad de este proceso es eliminar partículas de color adquiridas en la barrica y reducir algunas notas a maderada, pero sin afectar los aromas sabores originales. Además, se alcanza ese aspecto visual totalmente cristalino, un perfume delicado y complejo, el carácter de una bebida añeja, y unas sensaciones de boca ultra suaves y muy agradables.

 

Un whisky revelador

Chivas Regal Crystalgold, es un whisky cristalino que ofrece una experiencia sensorial nunca antes vista en el mundo del Scotch.

 

Un producto que combina la tradición y el carácter artesanal de la marca con una tecnología de vanguardia. Se elabora a partir de un destilado escocés envejecido en barrica que, a través de un pionero sistema de filtrado con carbón activo, se transforma en un líquido absolutamente cristalino con una deliciosa textura sedosa.

 

Conserva el sabor afrutado y los aromas dulces característicos de la marca.

Una bebida para disfrutar sola, con hielo o en un cóctel para una experiencia verdaderamente distintiva y ultra suave.

 

Sin duda, que Chivas Regal Crystalgold responde a un cambio real en los hábitos de consumo, donde cada vez hay más interés por bebidas destiladas cristalinas y con perfiles más ligeros y versátiles.

 

Cuando parece que todo está inventado, siempre hay algo nuevo por descubrir y disfrutar. El mundo de las bebidas destiladas, es un universo que no para de crecer y diversificarse. Habrá que estar preparado. Un cristalino en tu barra no puede faltar, y creo que es el regalo que hay que pedirle a Papa Noel en esta Noche Buena.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios


Suscribite a mi Newsletter y recibí tu primer curso gratis

¡Gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page