Cócteles para San Valentín
- Fernanda Orellano
- hace 2 minutos
- 3 Min. de lectura
Las primeras miradas, las reconciliaciones y las charlas interminables, se dan cita en la barra. Si estas en celibato consagrado o en feliz matrimonio; te estas conociendo o incursionando en el mundo del poliamor; cualquiera sea tu estado civil, te dejo algunas opciones para disfrutar en el Día de San Valentín.

Naked & Famous (Desnudos y Famosos)
Un clásico contemporáneo, obra del veterano bartender Joaquín Simó, creado durante su etapa en el glorioso bar Death & Co en la ciudad de Nueva York.
Se trata de una versión con mezcal de otro clásico de la coctelería, el Last Word, y su nombre es un guiño a la canción "Tricky Kid" del álbum Pre Millennium Tension de 1996 del artista británico Tricky.
El Naked & Famous resume el amargo sutil del Aperol bitter, la fuerza del Mezcal, la complejidad del licor de botánicos Chartreuses amarillo y la frescura del jugo de limón; un coctel complejo en aroma y sabor, cítrico y herbáceo, con un paladar bitter sour increíblemente balanceado.
La versión con tequila, no está nada mal, si no tenés a mano una botella de mezcal; solo le va a restar el toque ahumado, pero la combinación funciona muy bien.
La receta
3/4 oz. de mezcal (o tequila, pero no dejes de probarlo)
3/4 oz. de Aperol
3/4 oz. de Chartreuse amarillo
3/4 oz. de jugo de lima, recién exprimido
Paso a paso
En la coctelera, añadir hielo y todos los ingredientes. Agitar.
Servir colado en una copa (sin hielo).

Very Sexy Martini
Algo que no puede faltar en San Valentín es un cóctel con espumoso, y en este caso, con unas burbujas rosadas. Creación de Kim Haasarud, una experimentada bartender, founder de Liquid Architecture y reconocida consultora de bares.
El Very Sexy Martini se parece más a un vodka sour - como un Cosmopolitan o un Lemon Drop - que a un Martini clásico.
Mezcla de frambuesas frescas y menta machacadas, vodka cítrico, almíbar, jugo de lima y un espumoso rosado, es la bebida perfecta para San Valentín, aniversarios y otras ocasiones románticas.
Sino conseguís un vodka cítrico, el que tengas a mano estará bien. De manera similar, el vino puede ser cualquier rosado brut o brut nature. Lo que no tendría sustituto es el jugo fresco de limas y las frambuesas, esto sí es clave para el sabor y la frescura del cóctel.
El Very Sexy Martini además de acompañar la velada, combina con casi todo, incluso con platos difíciles de maridar como salteados picantes, agridulces, sushi, etc.

La receta
3 frambuesas + 5 hojitas de menta
1 oz. de almíbar simple
1 ½ oz. de vodka cítrico
1 oz. de jugo de lima
1 ½ oz. de vino espumoso rosado
Paso a paso
En la coctelera, machacar las frambuesas, la menta y el almíbar simple.
Añadir hielo, el vodka y el jugo de lima. Agitar.
Servir colado en una copa cóctel.
Completar la copa con espumoso (bien frío).
Morning Glory Fizz
Hubo un tiempo, hace mucho tiempo, que era un ritual diario acercarse al bar del hotel, a primera hora de la mañana por una copa de vino, un vasito de whisky o un cóctel. Sí un coctel. Muchas combinaciones mañaneras, para salir del ayuno, podrían haber tomado su apodo extraño como un Between the Sheets, Pick Me Up, Eye Opener o Morning Glory Fizz, en alusión a una noche alocada e intensa de sensualidad.
Por eso, el Morning Glory Fizz es uno de esos cócteles, que podemos apuntar para la fecha en cuestión.
El fizz, es básicamente un sour, esto es una mezcla de destilado, azúcar y jugo de limón, (agitado) más agua carbonatada. Su fórmula es realmente versátil, casi como un lienzo que permite a los bartenders recrear distintas opciones.
Un ejemplo de estas variaciones es, el Morning Glory Fizz, que aseguran es ideal para poner el cuerpo en marcha, y también recetado para el cansancio, luego de una acalorada noche de amor.

La receta
2 oz. Scotch Blended 12 años (ideal)
1 oz. jugo de limón
1/2 oz. almíbar
1 cucharadita de absenta (sino tenés o no te gusta, no pasa nada)
1 clara de huevo
Paso a paso
Agitar todos los ingredientes sin hielo para montar la clara (dry shake).
Luego agregar hielo y volver a agitar por 15”.
Servir en un vaso alto sin hielo y completar con 1 oz. de soda.
Anímate a una noche romántica con estos cócteles para San Valentín.
.png)



